AOPEN


retail solutions sp

El entorno minorista está cambiando

El entorno minorista ha visto algunos cambios significativos durante los últimos años, con la digitalización entrando en la vida cotidiana de los consumidores de hoy en día. Distintos estudios muestran que el consumidor cambiará más fácilmente de canal de compra. Se prevé que en el año 2015 el 54,1% de los compradores habrán cambiado de canal de compra. Mientras que observamos que las compras online aumentan, la demanda en tiendas físicas se mantiene. El consumidor todavía continúa visitando una tienda, especialmente para ropa, productos deportivos, zapatos y productos para su estilo de vida personal.

Con la digitalización llega una gran oportunidad. Los minoristas pueden unir y expandir su estrategia offline con la estrategia online. Ofreciendo soluciones de información digital en la tienda para mejorar la experiencia de compra y el nivel del servicio.

Puesto que las posibilidades son infinitas, AOPEN ha presentado la iniciativa Retail Evolution Lab para hacer demostraciones de las soluciones de comunicación digital en el interior de una tienda, y para inspirar a los minoristas o a las marcas que buscan mejorar su estrategia de marketing "omnicanal" (online y offline).

model retail

Digital In-Store

Combina distintos canales en la tienda para mejorar las comunicaciones entre los distintos canales: Móvil, social, POS y pantallas en tienda.

Crear sinergias mediante su plataforma de comunicaciones y mejorar la experiencia del cliente.

Digital In-Store puede tener distintas finalidades:

  •  
  • Tiempo de emisión para publicidad en la tienda, vídeo, texto, información meteorológica o de tráfico.
  • Proporcionar información de productos que no están disponibles normalmente en la tienda, de modo que los empleados puedan dar consejos adecuados.
  • Crear un menú de selección y guiar al cliente en su proceso de decisión
  • Ofrecer servicios extra tales como la entrega a domicilio.
  • Conectar su sistema de pagos con un Quiosco de autoservicio para agilizar las gestiones.
  • Personalizar promociones o combinar programas de fidelización con tarjetas de fidelización, reconocimiento de smartphones o incluso reconocimiento facial.
  • Influenciar al consumidor en el punto de venta, mostrándole otros productos importantes o productos con más margen.
  • Gestionar la publicidad en función de los niveles de stock.
  • Analizar el comportamiento del consumidor en función del género, la edad, el tiempo de estancia y la conducta de interactuación con las pantallas táctiles.
  • Dar a los productos una dimensión digital: mostrar los productos en escenarios de la vida real, en un color distinto, etc.
  • Mejorar la eficacia de su campaña de marketing mediante el análisis de datos.
thecj

El viaje del consumidor

Se deben tener en cuenta muchas cosas cuando se integra la comunicación digital en la tienda. Un consumidor, por ejemplo, se mueve mucho antes de llegar a una decisión final de compra. El desplazamiento de consumidor muestra cuantos pasos da antes de considerar el dejar un producto o compartirlo con otros. En este mapa paso a paso puede ver como encajan en este cuadro los medios digitales.

globe with lab locations

Retail Evolution Lab

Visite uno de los Retail Evolution Labs para conseguir más información sobre cómo puede utilizar de forma eficaz la información digital en su tienda minorista o para su marca. 

Contacte con nosotros para una cita.

Copyright © 2017 AOPEN Inc. Todos los derechos reservados