España

Los nuevos dispositivos Chrome de AOPEN ofrecen un rendimiento de calidad empresarial a un precio asequible

Nueva York, 17 de enero de 2017 -  Dos nuevos, potentes e innovadores dispositivos de AOPEN, uno de los principales fabricantes de dispositivos comerciales* Chrome, marcarán tendencia en la gestión de la experiencia de los clientes durante el 2017.

Los dispositivos Chromebase Mini y Chromebox Mini de AOPEN forman parte de una nueva gama de productos cuyo objetivo es ofrecer fiabilidad y prestaciones de calidad empresarial, a precios asequibles.

Chromebase Mini es una pantalla táctil "todo en uno" de 10.1 pulgadas; una solución interactiva y diseñada para uso comercial. En su diseño se han priorizado la facilidad de manejo, la fiabilidad y la seguridad, por lo que se trata de un dispositivo ideal para entornos empresariales de alto tráfico como la señalización digital, los quioscos POS (puntos de venta) de autoservicio, la comunicación digital corporativa y el control de salas audiovisuales.

El segundo dispositivo, el Chromebox Mini, es el Chromebox más pequeño del mercado y también usa la plataforma Chrome OS. Es un dispositivo de estado sólido que puede reemplazar a los equipos de sobremesa tanto en PYMEs como en grandes empresas, para alojar aplicaciones IoT (Internet de las Cosas), señalización digital y quioscos, permitiendo mayor control sobre la interacción dentro de las tiendas.

Stephen Borg, responsable digital mundial de AOPEN, afirma que estos dispositivos constituyen un gran salto adelante ya que su diseño permite un enfoque ubicuo para múltiples casos de uso, rapidez en el desarrollo de aplicaciones y facilidad de uso para la señalización digital, quioscos, POS y otros mercados.

"AOPEN ha diseñado su nueva línea de dispositivos basados en Chrome OS con el objetivo de priorizar al cliente, ofreciendo soluciones para una gran variedad de necesidades y verticales", asegura Borg. "Están completamente diseñados para su uso comercial, en términos de longevidad, fiabilidad, facilidad para su implantación a gran escala, acceso remoto y servicio".

Chromebase Mini

El Chromebase Mini es una solución "todo en uno" de 10.1 pulgadas que no requiere una carcasa protectora y que, al contrario que un dispositivo táctil para consumidores, es resistente al agua y está diseñado a prueba de manipulaciones.

El dispositivo "todo en uno" de calidad comercial es compatible con plataformas de conferencias de audio y vídeo, como Google Hangouts. Ofrece opciones de montaje para salas audiovisuales o en mostradores (incluyendo un soporte compatible con Vesa) e incluye cámara y audio de alta calidad, así como un micrófono dual. El Chromebase Mini también viene acompañado de accesorios opcionales, como soportes retráctiles para pared, adaptadores PoE y adaptadores para el montaje de diferentes soluciones de pago.

"El Chromebase Mini aporta ventajas operativas y también para los clientes. Su diseño estético e interactivo lo hace ideal para entornos comerciales de alto tráfico y ofrece a los clientes un canal atractivo para realizar transacciones. Los minoristas y los integradores también pueden usar Chrome Device Management para controlar y gestionar el conjunto de sus dispositivos. Esto quiere decir que la actualización y la gestión de los dispositivos se puede realizar de forma remota, a través de la nube y que su facilidad de implantación ofrece a los minoristas una experiencia increíble", afirma Borg.

"El Chromebase Mini también es ideal como solución para empresas. Posiciona a Chrome en la nube, ofreciendo soluciones empresariales flexibles y seguras, compatibles con Google Hangouts y con otras soluciones de videoconferencia".

Chromebox Mini

El Chromebox Mini es un dispositivo de estado sólido con factor de forma ultra pequeño. Es el Chromebox diseñado para empresas de menor tamaño que se puede encontrar en la actualidad.

Es compatible con Chrome Device Management y se puede usar como alternativa a los equipos comerciales de sobremesa. Entre sus características están el diseño sin ventilador, funcionalidad Bluetooth, una antena de banda dual de amplio alcance y puertos de extensión que facilitan el montaje del dispositivo detrás de una pantalla y también su encendido/apagado, así como el uso de equipos audiovisuales adicionales.

Tanto el Chromebase como el Chromebox Mini son soluciones de calidad comercial, con un nivel de precios adecuado para su uso en el hogar por parte de quienes desean una solución más fiable y silenciosa. Ambos cuentan con un diseño sin ventilador ni ranuras de ventilación, se pueden utilizar en una amplia gama de temperaturas y cumplen con los requisitos de seguridad de Google.

"En lugar de modificar el uso de productos diseñados para el consumidor y aplicarlos a entornos comerciales, AOPEN ha creado un diseño lo suficientemente robusto y fiable para su implantación en empresas de diversas verticales de negocio clave, como el sector minorista, hotelero y de restauración rápida", comenta Borg.

Acerca de AOPEN

Fundada en el año 1996, en la actualidad AOPEN es un importante fabricante global de productos electrónicos y una empresa pionera en señalización digital.

AOPEN es un socio oficial de Google para dispositivos Chrome, en los siguientes programas:

• Google Cloud Sales Premier Partner (Chrome)
  • Google for Education Sales Premier Partner
  • Google Cloud Services Partner (Chrome)
  • Google for Work Education Services Partner

AOPEN se especializa ordenadores con factor de forma ultra pequeño para el hogar y la empresa. AOPEN cuenta con un amplio abanico de socios, en los ámbitos del hardware, software y servicios. A través de estas colaboraciones, AOPEN crea soluciones avanzadas de visualización digital para muchas de las marcas más importantes del mundo.

AOPEN forma parte del grupo Wistron y tiene presencia en más de 100 países. Entre los socios y clientes de AOPEN se incluyen instituciones gubernamentales y financieras, minoristas, empresas de diseño comercial, consultorías estratégicas y agencias de publicidad.

www.aopen.com

Chromebase Mini

CPU: Rockchip RK3288C, Quad Core Cortex-A17 1.8Ghz

Categoría IP: IP54